Feb 18

Estrategia de comunicación, ¿por qué es importante?

El valor de lo que somos como profesionales o como organizaciones también reside en la imagen que los otros tienen sobre nosotros. Como se suele decir, “hay que ser bueno y parecerlo”, y esto se logra con una estrategia de comunicación.

Esos “otros” son nuestros públicos, los que contratan nuestro servicio o compran nuestros productos, nuestros prescriptores, empleados, proveedores o colegas profesionales. Una de las tareas del asesor de comunicación es ayudar a las organizaciones a definir estos públicos y encontrar el mejor medio de dirigirnos a ellos. Para parecer lo que somos.

Entre nuestros objetivos están los de crear impacto y que nos conozcan; que nos recuerden bien. Para eso tenemos que ofrecer información sobre nosotros mismos y nuestra actividad.

La agencia mejicana Roast Brief explica así la importancia de la comunicación:

“Bien o mal, todas las organizaciones se ven en la necesidad de comunicarse, pero una cosa es publicar y otra hacer llegar la información. Publicar está más asociado al hecho de transmitir, hacer llegar al de comunicar. Cuando comunicamos establecemos relaciones de interés que nos resultan provechosas.

Generalmente se piensa que publicando datos se satisface la necesidad de todos las audiencias, aún cuando no se realice a través de los canales adecuados, esto implica que se está consciente de que sólo se cumple con un requisito, sin ocuparse de mantener comunicados a aquellos con quienes se está en relación.”

En mp comunicación ofrecemos estrategias de comunicación integral y colaboramos con empresas y profesionales cuando tienen necesidades específicas (gabinete de prensa, imagen, creación de contenidos…). A través de este blog ofreceremos ideas y soluciones concretas relacionadas con la gestión de la comunicación,

bienvenidos!