Formación

Una empresa comunica bien cuando también lo hacen las personas que trabajan en ella y por nuestra propia experiencia sabemos que a comunicar, también se aprende. Por eso, en Puntes Comunicación, ofrecemos cursos de formación para empresas y trabajadores autónomos.

El desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita, el posicionamiento como profesionales en internet o la capacidad de expresar ideas son algunas de las áreas en las que trabajamos. Y si tu empresa tiene necesidades concretas, organizamos formación a medida con los mejores profesionales.

Habilidades de comunicación

Con un programa a medida te ayudamos a dar los pasos para descubrir cuáles son tus habilidades de comunicación, superar los miedos que te frenan a la hora de hablar en público, improvisar de forma eficaz o preparar una conferencia o una reunión. Además, te acompañamos en tus ensayos y te enseñamos las herramientas más eficaces para la preparación de presentaciones.

Podemos desarrollar esta formación de forma individual o en grupo y, en cualquier caso, de forma práctica para que, mediante grabaciones y ensayos, tú o tu equipo podáis mejorar día a día.

Las oportunidades que tenemos cada día para hablar en público son numerosas; ya sea en una reunión, en una conferencia y un encuentro informal, en cada momento tenemos que ofrecer la mejor imagen de nuestra empresa. Sin embargo, no siempre aprovechamos estas ocasiones porque cultivamos poco nuestras habilidades de comunicación. Paso a paso podemos convertirnos en oradores convincentes y superar con éxito cualquier intervención ante una audiencia.

Marca Personal

Ser y parecer, así resumimos en nuestra agencia la comunicación personal. Si quieres lograr una buena imagen y un posicionamiento en internet, además de ser profesional, tienes que contarlo (que parecerlo).

Las redes sociales nos ayudan a gestionar nuestra imagen como si de una marca se tratara, de forma planificada, sistemática y, sobre todo, honesta. Con este curso te ayudamos a definir y potenciar tus habilidades a través de las redes sociales. Planificaremos tu estrategia de marca personal y definiremos a quién quieres llegar y qué quieres que piensen de ti como profesional.

Redacción de artículos para publicaciones empresariales y blogs

El trabajo en una empresa requiere la redacción de numerosos documentos: publicaciones internas, revistas de empresa, dosieres o blogs corporativos, son los medios de comunicación habituales. Cada uno tienen que cumplir su función de transmitir información de forma abierta y comprensible.

Con este curso te enseñamos las estructuras a seguir según el tipo de texto, la argumentación, el uso de la gramática y los trucos para escribir bien y transmitir en los diferentes medios. 

Escribir para una audiencia determinada, con rigor y corrección, requiere trabajo, atención y respeto por el lector. Esto lo sabemos bien quienes llevamos años escribiendo.  La confianza también se logra con buenos textos, y los buenos textos requieren dedicación y tiempo.

Cursos a medida

Muchas empresas asignan las tareas de comunicación a profesionales de diferentes áreas dentro de una empresa; personas que conocen bien su trabajo pero que nunca han desarrollado tareas de comunicación. Nuestros cursos a medida tienen como objetivo entrenar y desarrollar las habilidades de comunicación de estas personas: hablar en público, redactar escritos y noticias, definir los mensajes  o gestionar las redes sociales Estas son algunas de las áreas de imprescindible aprendizaje para liderar la gestión de la comunicación en una organización y que ponemos a vuestro alcance.

“No es posible no comunicar”, siempre puedes aprender a hacerlo bien